viernes, 11 de diciembre de 2015

Ampliación de la línea H1

564 en Castrelos (H1)

A partir del lunes la línea H1 se ampliará a la Estación Marítima en los viajes de la mañana. Los horarios quedan así:


Nótese que la línea es circular hasta la Estación Marítima, es decir, una persona puede coger el bus en García Barbón sin temor a que le cobren otro billete, y se puede ir desde el hospital a la Estación Marítima directamente.

Esto implica adelantar cinco minutos la hora de salida del Hospital, y otros cinco la de García Barbón, dejando sin ese servicio a la parada de Policarpo Sanz, 15 por las mañanas, aunque hay paradas cerca, así que no hay problema.

----OPINIÓN PERSONAL---

La ampliación está bien, para atender la estación marítima, pero el recorrido puede ser lioso, especialmente en el tema del control de los viajeros que se bajan allí o suben. Pienso que lo ideal sería que el recorrido de vuelta al hospital fuera por la Estación Marítima y continuara por el Berbés, Torrecedeira y Calle Coruña hasta Plaza de América, haciendo un recorrido circular por el centro. Si la línea se amplía a Teis, lo ideal sería que el recorrido fuera el segundo, porque hace mucha falta, dado que los vecinos de Torrecedeira llevan tiempo pidiendo un servicio en dirección contraria al C1.

Además, por si los vecinos de López Mora-Pi y Margall se quejan del mayor tiempo de recorrido, sería aconsejable que el 8 se metiera en el hospital, habría que vigilar el tema de los letreros, puesto que entrarían los dos vehículos de la línea con escasa separación y puede dar lugar a confusiones. De todas formas, puede hacerlo modificando el horario, de tal forma que salga cinco minutos antes de la Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.